Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 bares vascos harán campaña por un consumo de cerveza responsable

Un dedo de espuma, dos dedos de frente. Éste es el lema de una campaña que ha unido a la industria cervecera, hosteleros y asociaciones de consumidores para propiciar el consumo responsable de cerveza entre los jóvenes. A la iniciativa, que cuenta con la colaboración de 3.000 establecimientos de hostelería de toda España, se han unido 300 bares vascos, que repartirán gratuitamente 50.000 postales diseñadas por Calpurnio, creador del cómic El bueno de Cuttlas y Berto Martínez.

En total, se repartirán 620.000 postales, de las que el grueso se dirigirá a Andalucía, Levante, Canarias y Baleares, por ser las comunidades donde más cerveza se consume. El País Vasco está, en cambio, muy por debajo de la media. En España se consumen 72 litros de cerveza por persona y año, frente a los 36,5 litros del País Vasco.

Esta no es la única iniciativa en la que ha participado la Asociación nacional de industria cervecera, asegura Jacobo Olalla, director de esta agrupación, que integra a las 22 fábricas que hay en España. Desde la asociación se destacan los beneficios de esta bebida. 'Es un producto natural, no contiene grasas, aumenta el colesterol bueno. Sin embargo, como todo, en exceso, deja de ser saludable', subraya el director general de Cerveceros de España, que se ha unido en este proyecto con la Federación española de Hostelería y la Unión de Consumidores de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2001