_
_
_
_

Los pescadores advierten de que es el momento de las protestas

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras (Cádiz), Manuel Crujeira, afirmó ayer que ahora es el momento de promover acciones de protestas y reclamó 'unidad firme' del sector para afrontar la 'miseria' de ayudas previstas en el plan de reestructuración de la UE.

Crujeira consideró que esa unidad debe darse sin mediaciones 'políticas' entre los pescadores y armadores andaluces afectados. También rechazó por 'mísera' la propuesta económica que recoge el plan de reestructuración de la flota presentado por la Unión Europea.

Para el patrón mayor de Algeciras, 'posiblemente sea el momento' de promover acciones de protesta, que no descartó apoyar, dijo, si son 'consensuadas' por el sector pesquero.

Crujeira, quien lamentó que en el organismo comunitario no salgan adelante las propuestas 'que huelen a español', no consideró factible opciones como la reubicación de la flota en caladeros alternativos excesivamente alejados de las costas españolas ni su posible reconversión al turismo. 'Reconvertirnos en el barco de Chanquete no nos parece serio', ironizó.

El patrón apoyó la búsqueda de acuerdos privados promovida por el Ayuntamiento de Algeciras con el sector empresarial de países como Túnez, Libia o Argelia. En ese sentido, el alcalde de Algeciras, Patricio González (PA), señaló ayer que, el próximo miércoles, una delegación municipal acompañará a Túnez a Lucas Martínez, el primer armador algecireño interesado en suscribir un convenio privado de colaboración con el sector empresarial de ese país para la creación de sociedades mixtas a raíz de los contactos iniciados el mes pasado por el Ayuntamiento con autoridades tunecinas.

Dijo que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de fijar un próximo encuentro con representantes empresariales de Argelia, en cuyos caladeros podrían reubicarse, de suscribirse acuerdos privados, 'entre ocho o diez barcos' algecireños, los de mayor tonelaje y con una dimensión superior a los 20 metros de eslora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_