_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Placer

Tuvimos el 'placer', en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, de recibir la 'inesperada' visita de Celia Villalobos, ministra de Sanidad. Por supuesto, las cosas en el hospital no estaban ese día como el resto de los 364 días al año; todo estaba bien apañado para no herir la 'sensibilidad' de la ministra.

Se desalojaron a los pacientes que sufren los pasillos de las urgencias todos los días del año; pero no había camillas con pacientes abandonados en los pasillos, sin personal suficiente para atenderlos; no había habitaciones con seis pacientes hacinados y con escaso personal para atenderlos; ese día no se corría para poder cuidar medio decentemente a todos los pacientes ingresados en mi hospital.

Ese día iba una señora de la contrata de limpieza dejando 'visibles' todos los departamentos del hospital para que la señora ministra no se asustase; por supuesto, dejando sin cubrir alguna otra zona del hospital.

Señora ministra: ¿por qué no va usted algún otro día al hospital de 'paisana', sin que nadie le 'arregle' la visita?... Quizás así pueda darse cuenta del estado tan lamentable en el que funcionan los hospitales del Insalud, la mayoría de las veces por falta de personal sanitario.

No todo en la sanidad son las 'famosas' listas de espera quirúrgicas, de las que tanto se ha hablado; también debería preocuparse por el caos de las urgencias, por la situación del personal sanitario, cada día más castigado por la pérdida de poder adquisitivo, por la inestabilidad laboral (la mayor de todos los colectivos que trabajan para el Estado) y un sinfín de cosas que usted no vio en mi hospital, porque lo que usted vio fue un decorado bien preparado para que todo le pareciera bonito.

Acérquese a la realidad algún día de éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_