_
_
_
_
_

Otro apagón deja sin luz una hora a 700 vecinos de Torrelodones

Esther Sánchez

Unos setecientos vecinos de la urbanización Los Robles, en Torrelodones, sufrieron anoche un apagón de una hora. Desde que comenzó el verano, los cortes de luz son habituales en este municipio de la sierra. El apagón, que comenzó sobre las 23.45, fue producido, según fuentes de la compañía eléctrica Iberdrola, 'por una avería en la subestación eléctrica de Galapagar que abastece a la zona (el noroeste de la región)'.

'Aquí nadie pone solución. La alarma de mi casa ya ha sonado este verano treinta veces por culpa de los cortes de luz', afirmó un vecino de la urbanización.

Además de Torrelodones, otros municipios del noroeste como Collado Villalba, Cerceda o Moralzarzal tienen apagones con frecuencia. En Sevilla la Nueva, al suroeste de la región y dependiente de la subestación eléctrica de Majadahonda, el Ayuntamiento presentó 400 quejas a Iberdrola por los constantes cortes de luz que sufren. La compañía asegura que las mejoras están en marcha. El gasto previsto para 2001 para mejorar el suministro en la sierra es de 320 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_