El Ministerio de Hacienda centralizará sus oficinas de Sevilla en un gran edificio
El consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprobó ayer una permuta de terrenos con el Gobierno central a través de la cual el Estado se queda con un solar municipal situado junto a Plaza de Armas a cambio de que cuatro parcelas estatales, sobre las que el Plan General prevé actuaciones urbanísticas, pasen a manos del Ayuntamiento.
El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, explicó ayer que el Gobierno central pretende construir un edificio para centralizar las dependencias de la Delegación Especial de Hacienda en Sevilla y la Gerencia le ha ofrecido hacerlo en este solar, valorado en más de 850 millones de pesetas y que ahora se usa de aparcamiento.
En el convenio aprobado ayer el Estado se compromete, además, a organizar un concurso de proyectos para el nuevo edificio de Hacienda, 'con invitación a los arquitectos más prestigiosos'. 'Así garantizamos una obra de gran valor arquitectónico', subrayó Carmona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.