_
_
_
_
_

Fomento no abrió en Madrid ningún tramo de autovía entre 1997 y 2000

Madrid es una de las siete comunidades españolas en las que no se puso en servicio ningún nuevo tramo de autovía entre 1997 y 2000, según ha informado el Gobierno central en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Miguel Ángel Heredia Díaz. Las autonomías que más nuevos tramos abrieron en ese periodo fueron Castilla y León (381,6 kilómetros) y Galicia (215,1). El Gobierno puso en servicio, en toda España, 1.016 nuevos kilómetros de autovía.

Junto a Madrid se sitúan, en ese poco afortunado grupo de regiones sin nuevos tramos abiertos, las comunidades de Baleares, Canarias, Extremadura, Navarra, La Rioja y País Vasco. Algo más de inversión se realizó en Cantabria (17,7 kilómetros nuevos), Cataluña (25,9), Asturias (32,3), Murcia (32,4) y Andalucía (53,8).

Por contra, en el extremo más beneficiado por las obras de infraestructuras en este tipo de carreteras figuran, junto a Castilla y León y Galicia, Valencia (97 kilómetros abiertos), Castilla-La Mancha (88) y Aragón (77,4). El Ejecutivo señala en su respuesta que la necesidad de cumplir con los criterios de convergencia impuestos por la Unión Europea para entrar en la zona euro hicieron necesario un recorte en el presupuesto de infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_