_
_
_
_
_

El Rey destaca ante el presidente de Costa Rica la ayuda de su país a la paz

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía recibieron ayer al presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, que comenzó una visita oficial de tres días a España, que prolongará con un viaje privado a Sevilla el jueves y a Segovia el viernes. En la cena de gala que ofrecieron los Reyes, don Juan Carlos destacó la contribución de ese Estado centroamericano a la paz en la región 'mediante el lanzamiento y aval de los procesos de Contadora y Esquipulas' y resaltó asismismo que Costa Rica está llamada a 'desempeñar un papel ejemplar' en el proceso de integración regional en Centroamérica.

Asimismo el Rey elogió mucho la aportación a la defensa del medio ambiente, de Costa Rica, país con una 'verdadera política de Estado' y sede del Instituto para la Biodiversidad, premio Príncipe de Asturias en 1995.

Por su parte, Rodríguez, que se reunirá hoy en el Senado con su presidenta, Esperanza Aguirre, y la del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, antes de ser recibido por José María Aznar en La Moncloa, invitó a los Reyes a celebrar el año próximo en su país el Quinto Aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a la isla de Uvita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_