Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey destaca ante el presidente de Costa Rica la ayuda de su país a la paz

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía recibieron ayer al presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, que comenzó una visita oficial de tres días a España, que prolongará con un viaje privado a Sevilla el jueves y a Segovia el viernes. En la cena de gala que ofrecieron los Reyes, don Juan Carlos destacó la contribución de ese Estado centroamericano a la paz en la región 'mediante el lanzamiento y aval de los procesos de Contadora y Esquipulas' y resaltó asismismo que Costa Rica está llamada a 'desempeñar un papel ejemplar' en el proceso de integración regional en Centroamérica.

Asimismo el Rey elogió mucho la aportación a la defensa del medio ambiente, de Costa Rica, país con una 'verdadera política de Estado' y sede del Instituto para la Biodiversidad, premio Príncipe de Asturias en 1995.

Por su parte, Rodríguez, que se reunirá hoy en el Senado con su presidenta, Esperanza Aguirre, y la del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, antes de ser recibido por José María Aznar en La Moncloa, invitó a los Reyes a celebrar el año próximo en su país el Quinto Aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a la isla de Uvita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2001