Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ábalos tilda de cínico a Grau por querer censurar un filme de Mira

El concejal del PSPV de Valencia José Luis Ábalos cargó ayer las tintas contra el teniente alcalde, Alfonso Grau, del PP, con motivo de sus comentarios censores dirigidos a la película La portentosa vida del pare Vicente, una desenfadada parodia de Sant Vicent Ferrer, que forma parte del ciclo sobre el realizador valenciano fallecido Carles Mira, programado en la próxima edición de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani. Ábalos calificó de 'cinismo brutal' las declaraciones de Grau en las que calificaba la película de pornográfica y afirmaba que aquellos filmes que atenten 'contra la moralidad o puedan ofender al público no pueden ser financiadas con dinero público'.

El edil socialista reparó en la contradicción que suponen estas afirmaciones en relación con otros ciclos organizados en ediciones anteriores de la Mostra, como el dedicado al irreverente realizador John Waters. Ábalos recordó que el Ayuntamiento editó el pasado año un libro sobre el director norteamericano que presentaba una sucesión de fotos de desnudos del propio autor.

'¿Cuál es la posición del Ayuntamiento en materia de tolerancia y de respeto a la creación?', preguntó el concejal a la alcaldesa, Rita Barberá.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2001