_
_
_
_
_

Sanidad destina 1.000 millones a sistemas de radiología digital

La Consejería de Sanidad va a invertir casi 1.000 millones de pesetas en dotar a los centros hospitalarios valencianos de novedosos sistemas de radiología digital, que permitirán prestar una mejor atención a los usuarios, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. La compra de estos nuevos equipos ya está adjudicada, y los servicios de urgencias de 22 hospitales van a ser los primeros beneficiados con la nueva tecnología digital, debido a su importancia en los procesos críticos. Actualmente, las radiografías se toman directamente sobre el negativo, obteniéndose la placa tras el revelado, mientras que con la radiología digital las radiografías se toman sobre un soporte especial que permite que la imagen, digitalizada, pase a ser tratada en potentes equipos informáticos que producen imágenes con una calidad muy superior.

El nuevo sistema aportará ventajas como la facilidad de diagnóstico, gracias a radiografías más precisas y de mejor calidad, y menos repeticiones, puesto que el tratamiento informático de las imágenes digitales permitirá diagnosticar sobre pruebas que antes no hubieran sido utilizables. A esto se añade la rapidez de distribución de estas imágenes en el hospital de forma electrónica, mientras que permitirá crear un archivo informático de las imágenes digitales.

Los últimos hospitales comarcales inaugurados -el de La Ribera y el de La Plana- incorporan no sólo radiología digital, sino archivo totalmente electrónico e incluso historia clínica electrónica. La finalidad es lograr una historia clínica electrónica que permita que el paciente, en cualquier hospital o centro de salud donde se encuentre, pueda disponer de toda su información clínica relevante, historial médico y exploraciones radiológicas.

La radiología digital también ofrecerá ventajas que se plasman en la teleconsulta on-line, desde el despacho del médico directamente con el radiólogo para resolver dudas de forma inmediata. Asimismo, la tecnología y ecología unidas, puesto que las imágenes impresas se obtendrán en tamaños de placa más pequeños y mediante sistemas respetuosos con el medio ambiente. Sanidad ha invertido 325 millones de pesetas en la adquisición de alta tecnología médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_