_
_
_
_

Las lluvias dañan el 80% de las cosechas en diez pueblos del Segrià

Entre un 80% y el total de las cosechas de fruta de diez municipios de la comarca del Segriá resultó dañado por la tormenta de granizo, agua y fuerte viento registrada la noche del sábado al domingo, según la Agrupación de Defensa Vegetal Terres de Ponent. Los técnicos del departamento de Agricultura de la Generalitat realizarán hoy la correspondiente evaluación de los daños. Los afectados calculan que se elevarán a varios millones de pesetas porque la producción de nectarina y melocotón no se podrá salvar.

El granizo, del tamaño de un garbanzo, ha estropeado de forma importante árboles frutales de nectarina, melocotón, pera y manzana de los términos municipales de Alcarras. La producción más dañada es la de fruta dulce, porque estaba a punto de iniciarse la campaña de recogida. También quedará afectada seriamente la cosecha de pera y manzana, ya que muchos de los frutos no podrán llegar a los mercados debido a las marcas que deja el granizo. Asimismo, los árboles también se resentirán de cara a las próximas temporadas.

Los agricultores hablan de 'ruina total', porque muchas de las zonas ahora afectadas también se vieron perjudicadas por el granizo que cayó el pasado 3 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_