Condena de 1,8 millones a un médico que abusó de una paciente
Un juzgado de Sevilla ha condenado a un médico traumatólogo a pagar una multa de 1,8 millones de pesetas por un delito de abuso sexual contra una paciente a la que debía explorar por un dolor de espalda. Los hechos sucedieron En 1999 en las consultas externas del hospital Virgen Macarena de Sevilla, cuando A. B. V., de 50 años, exploraba a la paciente M. A. R., de 35, aquejada de artrosis cervical y lumbalgias. Según el fallo, el procesado ordenó a la paciente desnudarse y comenzó a explorarla, momento en el que la mujer 'notó que el contacto físico con el médico era constante y estaba teniendo una erección'.
En la exploración 'masajeó los pechos' de la denunciante y en dos ocasiones le introdujo los dedos en la vagina. La sentencia rechaza la argumentación del procesado de que la mujer 'malinterpretó el tocamiento', y asegura que el médico 'hizo tocamientos de un componente lascivo indudable'.
La condena asume el testimonio convincente que prestó la denunciante, 'una mujer adulta, casada y con hijos que sabe lo que dice cuando afirma que ha existido introducción de dedos', y recuerda que la víctima renunció a ser indemnizada. En el juicio reconoció la profesionalidad del traumatólogo ya que había operado anteriormente a uno de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.