_
_
_
_
_

La discográfica Oihuka edita un nuevo disco del cuarteto chileno de 'hip hop' Panteras Negras

A falta de grupos adscritos al hip hop en euskera (dejando al margen los temas de Selektah Kolektiboa), la discográfica Oihuka pone su granito de arena al empeño de popularizar en España el hip hop en castellano. Aunque dicho estilo apenas acapare protagonismo en su catálogo. Los esfuerzos de la compañía donostiarra se concentran en la promoción de Panteras Negras, cuarteto chileno del que acaba de poner en circulación un segundo disco: Hip hop combatiendo.

En él el conjunto suramericano vuelve a evidenciar que se ha empapado del ánimo agitador que caracteriza a un género nacido en los suburbios de Estados Unidos. Lo propaga en ejemplos de lo que sus propios rapeos definen como 'hip hop chileno, directo desde el barrio'. Así, el sentimiento de pertenencia a un estrato social pobre y marginado, castigado por gobierno, banqueros, militares, policías, aristócratas y 'ricos', aflora constantemente en su repertorio.

Por otra parte, IZ Rock ha editado el estreno discográfico de Legen Beltza. Istorio triste bat es su título y en sus 11 canciones, todas en euskera, el trío de Azpeitia evidencia su gusto por la música metal y el rock callejero. Un compendio de temas antitaurinos, reivindicaciones del euskera y muestras de la convulsión que sacude al planeta, que la discográfica guipuzcoana presenta como ejemplo de thrash metal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_