La escasez de lluvias propicia un incremento del 5% de la producción de las salineras de Torrevieja
La producción de sal esta temporada en las Salinas de Torrevieja ha ascendido a 770.000 toneladas, lo que ha supuesto un 5% de aumento de la cosecha respecto de la anterior campaña. El menor régimen de lluvias registrado en el último año en la zona de Torrevieja fue el principal motivo del aumento de la producción. La exportación a diferentes países europeos fue el destino principal de gran parte de dicha producción salinera. Destacan como principales receptores los países nórdicos, que importaron unas 220.000 toneladas de sal. El resto de destinos europeos, tanto de la Europa central como del Reino Unido, que adquirieron otras 200.000 toneladas, fueron los segundos compradores del año de la sal torrevejense. Se exportaron también partidas importantes hacia el norte de Africa, en concreto a Marruecos, donde se dedica a los salazones de pescados en las grandes factorías del reino alauita.
La fortaleza del dólar durante el último año ha sido uno de los factores que ha propiciado el que en esta última temporada las Salinas de Torrevieja no hayan hecho ninguna venta a Estados Unidos, en anteriores ocasiones cliente de la explotación salinera alicantina.
El total de lo exportado por las Salinas de Torrevieja esta temporada, desde el pasado verano hasta el reciente cierre de la extracción, se elevó a unas 550.000 toneladas, explicaron fuentes de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, que gestiona esta importante explotación salinera.
El uso para el deshielo de carreteras y calles en la época invernal y la industria de los salazones son los dos principales destinos de la sal exportada, y hace unos días se cargó en el puerto de Torrevieja un barco con 20.000 toneladas de sal con destino a Escocia, precisamente para abastecer las reservas para las necesidades del deshielo el próximo invierno.
La sal que se utiliza para el deshielo de carreteras tiene un precio más bajo debido a que se vende a granel, sin necesidad de ningún tratamiento especial como los cuidaddos especiales que requiere la destinada a consumo humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































