Madrid y Sevilla aún mantienen sus esperanzas para el año 2012
Madrid o Sevilla, la ciudad española que deberá elegir el Comité Olímpico Español (COE) en el primer trimestre de 2003, puede seguir alimentando esperanzas de ser la sede de los Juegos de 2012. Un éxito de París lo hubiese hecho inviable. 'La alternancia de continentes se sigue cumpliendo en el COI', dijo Alfredo Goyeneche, presidente del COE. El resultado satisfizo a los alcaldes de las dos ciudades españolas. El primer edil de Madrid, José María Álvarez del Manzano, declaró satisfecho: 'He sentido que acertamos cuando presentamos nuestra candidatura'. Sánchez Monteseirín, su homólogo sevillano, aseguró: 'La elección de Pekín nos da alas'.
El COE aún no ha determinado cómo será la decisión, porque si siguen adelante las dos ciudades sería la primera vez que es necesaria una elección. En cualquier caso, Madrid, según todos los indicios, será la elegida. Sevilla ha fracasado ya dos veces porque ni siquiera cumple el mínimo de población exigido. El problema ahora es el retraso de Madrid, que sólo tiene el peso específico de la capital. Debe a marchas forzadas salir de su abandono deportivo internacional. ¿Se llegará a tiempo? Si París sigue en la carrera, será muy difícil que a la tercera (tras perder ya en 1986 con Barcelona, además) no consiga los Juegos. Descartada Asia tras el triunfo de Pekín, la posibilidad de 2012 o 2016 también puede barajarse porque en la alternancia de continentes América no tiene Juegos desde 1996, con el fracaso de Atlanta. Le correspondería. Y no sólo podría repetir Toronto: Estados Unidos siempre está ahí para tomarse la revancha. De momento, parece que hay nada menos que ocho ciudades en cartera: Nueva York, Washington, San Francisco, Dallas, Houston, Cincinatti, Tampa y Los Ángeles, de nuevo, por si hace falta garantizar el éxito económico como en 1984. Serían los únicos enemigos fuertes, salvo que Suráfrica (de nuevo Ciudad del Cabo o Johanesburgo) y Suramérica (otra vez Río de Janeiro y Buenos Aires) mejoren tanto que el COI se sienta con la obligación de seguir pagando deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































