Sevilla y Madrid seguirán por separado con sus candidaturas olímpicas
Sevilla y Madrid seguirán por separado con sus candidaturas olímpicas
Las candidaturas olímpicas de Sevilla y Madrid seguirán adelante por separado porque las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) hacen inviable que una de estas ciudades sea subsede de la otra por la distancia que las separa.
Así lo han explicado en una breve conferencia de prensa los responsables de los proyectos de las candidaturas de Sevilla, Alfonso Seoane, y de Madrid, Feliciano Mayoral, que aseguran que en la reunión que han celebrado hoy en Sevilla no se ha tratado de ningún modo cuál de las dos capitales sería "cabeza de cartel" en un hipotético acuerdo entre ambas para ser sede y subsede de los Juegos Olímpicos de 2012.
Seoane ha manifestado que el acuerdo entre Sevilla y Madrid se torna imposible una vez analizado el nuevo documento que el COI ha aprobado tras los recientes Juegos de Invierno de Salt Lake City (EEUU), que establece criterios más restringidos en cuanto a distancia -50 kilómetros, a excepción de la vela- y tiempo de desplazamiento entre ciudades.
Inviable la negociación
Mayoral insiste en que "la línea de no dispersión" que abren las nuevas normas del COI hace inviable cualquier negociación, de la que los responsables olímpicos de ambas ciudades eludieron desvelar detalles.
Seoane explica que a partir de este momento "cada uno desarrollará su proyecto como crea oportuno", mientras que Mayoral asegura que, en su caso, tratarán de pasar el corte de 2004 y hacer un proyecto viable y factible.
El responsable de la candidatura sevillana también asegura que "para evitar suspicacias" cualquier contacto con el Comité Olímpico Español (COE) se hará de forma conjunta entre ambas candidaturas, por lo que añadie que en la reunión de hoy "se ha terminado el diálogo, pero no se ha roto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.