_
_
_
_
RECURSOS HÍDRICOS

El coste del agua del Júcar que llegará a Alicante para riego se fija en 21 pesetas

El precio del agua trasvasada desde el Júcar a las comarcas del Vinalopó, L'Alacantí y La Marina Baixa ha quedado fijado en 21 pesetas por hectómetro cúbico para los recursos destinados a regadíos y entre 34 y 39 pesetas para el abastecimiento. Así consta en el convenio suscrito ayer en Villena entre Aguas del Júcar y las comunidades de regantes y usuarios.

A partir de 2004, Alicante recibirá anualmente 80 hectómetros cúbicos adicionales, según el convenio citado. Aguas del Júcar se encargará de la ejecución y explotación de las obras de conducción. El coste total de la obra alcanzará los 38.000 millones de pesetas, de los cuales 25.000 serán liquidados a partes iguales por Aguas del Júcar y por las comunidades de regantes. El resto será abonado por las Administraciones públicas y por fondos europeos', aseguró ayer el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón.

El presidente de la comunidad de usuarios del Alto Vinalopó, Andrés Martínez, argumentó que el coste del agua será 'ligeramente' superior al que pagan los agricultores actualmente, 'pero permitirá el saneamiento de los acuíferos sobreexplotados y la continuidad de la actividad agrícola en los pueblos'.

El pacto suscrito ayer permitirá el aprovisionamiento de agua para un millón de personas, y tendrá una vigencia de 25 años.

Según García Antón, las obras se adjudicarán en septiembre y tendrán una duración aproximada de dos años y medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_