_
_
_
_

El PP de Alcoy niega en el pleno el apoyo al requisito lingüístico

Una treintena de entidades culturales, encabezadas por la Associació Cultural de l'Alcoià-Comtat, y los tres partidos de izquierda en la oposición de Alcoy, PSPV, Esquerra Unida y Nova Esquerra, pretendieron ayer que el gobierno municipal, del PP, aprobase dos mociones de apoyo al reglamento municipal de normalización y al requisito lingüístico en la Administración, 'en cumplimiento de la ley'. Pero los concejales del PP evitaron que prosperase esta moción y acusaron a los partidos de izquierda de manipular a las asociaciones.

Esta circunstancia desató la ira de los portavoces de los grupos socialista, EU y Nova Esquerra. Este último, Francesc Valor, llegó a tildar de 'fascista' a la concejal de Cultura por cuestionar la legitimidad de la Associació Cultural de L'Alcoià-Comtat. El portavoz de EU, Lluis Torró, lamentó que esta moción no sirviera para 'tratar de normalizar el valenciano en Alcoy'.

El alcalde, Miguel Peralta, negó que con esta actuación se buscase la crispación de la izquierda. Sin embargo, su voto de calidad sirvió para rechazar la moción y deshacer el empate, ante la ausencia del edil del Grupo Mixto, Francesc Carbonell que, según fuentes municipales, no acudió al pleno por estar de vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_