_
_
_
_
_
EL TRAUMA ARGENTINO

La peruana Aerocontinente lanza una oferta por Aerolíneas

La línea aérea peruana Aerocontinente, líder en el mercado de su país, ha ofrecido 100 millones de dólares (unos 200.000 millones de pesetas) por hacerse con todas las acciones de Aerolíneas Argentinas y de su filial Austral. La empresa informó de que ya ha presentado esta propuesta a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, propietaria de la firma argentina.

Aerocontinente está dispuesta a asumir las deudas de Aerolíneas con sus proveedores, que ascienden a 200.000 millones de pesetas, excepto las de combustible y de aeropuertos. Aerocontinente propone liquidar esta deuda en un plazo de 10 años. La compañía peruana se compromete también a mantener todos los puestos de trabajo. Asimismo espera 'negociar un acuerdo con los sindicatos a fin de optimizar el uso de todos los empleados de ambas compañías', según el director ejecutivo de Aerocontinente, Carlos Morales. También propone reanudar los vuelos internacionales de Aerolíneas a corto plazo. Para ello, plantea incorporar ocho aeronaves de largo alcance en 60 días.

Morales considera que la suya es la mejor propuesta planteada por Aerolíneas. También el grupo español de viajes Marsans ha mostrado su interés, aunque condicionado a que la situación de la empresa mejore.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_