La peruana Aerocontinente lanza una oferta por Aerolíneas
La línea aérea peruana Aerocontinente, líder en el mercado de su país, ha ofrecido 100 millones de dólares (unos 200.000 millones de pesetas) por hacerse con todas las acciones de Aerolíneas Argentinas y de su filial Austral. La empresa informó de que ya ha presentado esta propuesta a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, propietaria de la firma argentina.
Aerocontinente está dispuesta a asumir las deudas de Aerolíneas con sus proveedores, que ascienden a 200.000 millones de pesetas, excepto las de combustible y de aeropuertos. Aerocontinente propone liquidar esta deuda en un plazo de 10 años. La compañía peruana se compromete también a mantener todos los puestos de trabajo. Asimismo espera 'negociar un acuerdo con los sindicatos a fin de optimizar el uso de todos los empleados de ambas compañías', según el director ejecutivo de Aerocontinente, Carlos Morales. También propone reanudar los vuelos internacionales de Aerolíneas a corto plazo. Para ello, plantea incorporar ocho aeronaves de largo alcance en 60 días.
Morales considera que la suya es la mejor propuesta planteada por Aerolíneas. También el grupo español de viajes Marsans ha mostrado su interés, aunque condicionado a que la situación de la empresa mejore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.