_
_
_
_

El desplome de un falso techo evidencia el mal estado del hospital de Elche

Un trozo del falso techo del Hospital General de Elche, situado en el pasillo donde se encuentran las secciones sindicales y los servicios de informática, se desprendió ayer sin causar daños personales. La techumbre derrumbada, de unos diez metros de largo por dos de ancho, se precipitó sobre dos operarios que trabajaban en el cableado del centro, a las 13.30 horas de ayer.

Según fuentes de CC OO, los electricistas tuvieron que apartarse para no ser golpeados por las placas de escayola y los hierros que cayeron. La dirección del hospital, que limpió en escasos minutos el lugar y prohibió el acceso al centro de los fotógrafos, aseguró ayer 'que pedirá explicaciones a la empresa que instaló el falso techo'.

El suceso, sin embargo, no constituye un hecho aislado, ya que se trata de la novena vez en cinco años que se derrumba parte del falso techo del centro sanitario. UGT y CC OO han solicitado en otras tantas ocasiones que se realice una inspección técnica de la estructura del edificio, sin que la dirección haya tenido en cuenta sus demandas. Esta mañana se reúne, a petición de los sindicatos, el comité de seguridad del centro.

El hecho coincide, además, con una campaña por la construcción de un segundo hospital en el Baix Vinalopó, impulsada por asociaciones de Elche, Crevillent y Santa Pola. El movimiento, llamado Plataforma pro Segundo Hospital, reclama también el aumento de presupuesto para el Hospital de Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_