_
_
_
_

El seminario 'Madrid en Juegos' aúna arquitectura y olimpismo

El Comité Olímpico Internacional (COI) elige hoy la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2008. Pekín es la gran favorita no tanto por razones deportivas como por cuestiones económicas (China es vista desde occidente como un mercado potencial de 1.200 millones de habitantes) y políticas (apertura del régimen comunista).

Paralelamente, termina hoy en Madrid, candidata para los Juegos de 2012, el seminario internacional de arquitectura Madrid en Juegos. Uno de los aspectos más interesantes para una ciudad que alberga unos JJ OO reside en sus transformaciones urbanísticas. El seminario está planteado, según los organizadores 'como un encuentro internacional para generar y debatir ideas en el marco de la candidatura olímpica de Madrid', que a la postre definiría el crecimiento urbanístico de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Madrid en Juegos cuenta con prestigiosos arquitectos españoles e internacionales y con 100 estudiantes de arquitectura, 50 españoles y 50 extranjeros, según explica Enrique Sobejano, arquitecto y director del seminario.

Doce equipos de profesionales, entre los que hay nombres tan prestigiosos como el inglés David Chipperfield (autor de la ampliación de la Isla de los Museos de Berlín), o el francés Dominique Perrault (autor del velódromo olímpico de Berlín y de la Torre-hotel de Barcelona FORUM 2004), trabajan con los estudiantes y analizan, sobre planos de la ciudad, los aspectos más relevantes que unos Juegos conllevarían para una ciudad como Madrid.

Sobejano aclara que cada equipo estudia un aspecto sobre los Juegos Olímpicos, desde el impacto urbanístico en la ciudad hasta la posible localización de la villa olímpica.

A finales de este año, se publicará un libro con las reflexiones y las aportaciones urbanísticas a las que Madrid se tendría que enfrentar en caso de resultar elegida como sede de los Juegos de 2012. Suceda lo que suceda, que se haya celebrado este seminario se ve como algo muy positivo 'porque traslada el debate a la calle', según algunos de los estudiantes que han participado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_