_
_
_
_

Microsoft permitirá a los fabricantes de ordenadores que incluyan programas informáticos de empresas rivales

Microsoft anunció ayer que modificará los acuerdos de licencia de sus programas informáticos con los fabricantes de ordenadores, para adecuarse a las decisiones judiciales que condenaron sus prácticas contra la competencia. Ello implica el fin de la exclusividad de los programas de Microsoft y la luz verde para que los fabricantes de ordenadores puedan incluir en sus aparatos programas de otras empresas rivales, como RealNetworks o AOL Time Warner.

Los fabricantes también podrán retirar los iconos de los productos de Microsoft de las computadoras que usen el sistema operativo de Windows. De esta forma, Microsoft se ve obligada a cumplir con la decisión del Tribunal de Apelaciones, en la que se indicaba que la empresa había violado las leyes con sus acuerdos con los fabricantes.

Más información
Microsoft hace opcional su navegador para evitar acusaciones de monopolio
Microsoft recurre ante el Supremo la sentencia que acusa a la empresa de ejercer prácticas monopolísticas
Bruselas abre otro expediente por prácticas de monopolio a Microsoft
El Gobierno de Bush renuncia a dividir Microsoft en dos
El Gobierno de Bush no pedirá la segregación en dos de Microsoft

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos consideró que los acuerdos firmados entre Microsoft y los fabricantes constituían en la práctica un monopolio, al evitar que otras empresas informáticas incluyesen sus programas dentro del sistema operativo Windows. La última versión del sistema operativo Windows XP, que se lanzará el próximo mes de octubre, incluirá ya este cambio en la relación con los fabricantes.

Las compañías que producen ordenadores también podrán retirar el navegador Explorer de Microsoft, cuya inclusión en los ordenadores en detrimento del navegador Navigator, desarrollado por Netscape, fue uno de los motivos del comienzo de las denuncias judiciales contra la empresa de Bill Gates.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que este acuerdo no tiene nada que ver con las conversaciones con el Departamento de Justicia tendentes a resolver el proceso legal contra la empresa. "Queremos adoptar las medidas necesarias de inmediato, a la luz de las decisiones judiciales", señalo Ballmer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_