14 ecuatorianos resultan heridos en dos accidentes en Murcia cuando iban a trabajar
Un total de 14 ecuatorianos resultaron heridos ayer en la provincia de Murcia en dos accidentes de tráfico. En ambos casos se trataba de furgonetas en las que los inmigrantes se trasladaban a trabajar en el campo, como ocurrió el pasado mes de enero, cuando 12 ecuatorianos que indocumentados murieron en Lorca al ser arrollada por un tren, en un paso a nivel sin barreras, la furgoneta en la que iban a trabajar. Las fuentes informantes no precisaron si los ecuatorianos heridos ayer trabajan en situación regular.
El primer siniestro ocurrió a las 7.00, en el municipio de Cieza. Ocho ecuatorianos se dirigían por la carretera comarcal 3314 en una furgoneta a trabajar cuando el vehículo se salió de la calzada y volcó, según la Guardia Civil. Sólo el conductor resultó ileso. Dos de los viajeros sufrieron heridas graves y los otros cinco leves.
El segundo accidente ocurrió en Jumilla a las 19.00, en el camino de Los Alijares. En este caso fueron siete las personas heridas, también de origen ecuatoriano, al chocar la furgoneta en la que viajaban contra una torreta eléctrica. Resultaron heridos graves dos ocupantes del vehículo y leves otros cinco, informaron fuentes municipales.
Estos accidentes coindicen con la visita a España del ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Heinz Moeller, quien aseguró ayer que 50.000 inmigrantes de su país han sido regularizados gracias al acuerdo firmado con España el pasado febrero. En esta cifra están incluidos los 21.000 regularizados 'por la vía de la reagrupación familiar y otras razones humanitarias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.