_
_
_
_

Críticas del sector turístico de Tarragona contra Fecsa por los apagones

Un total de 40.000 usuarios de la empresa Fecsa-Enher de las comarcas centrales de Tarragona resultaron afectados por cortes en el suministro eléctrico el pasado lunes por la tarde como consecuencia de la fuerte tormenta que descargó en la zona y que, en algunos puntos dejó hasta 60 litros por metro cuadrado. El apagón se registró en las poblaciones más turísticas de la Costa Dorada, como Salou y Vila-seca, cuyos empresarios manifestaron ayer sus quejas por el servicio que proporciona la empresa eléctrica.

Zonas de Tarragona o Vila-seca, Cambrils, Salou, Montbrió del Camp, Mont-roig del Camp, Riudoms, l'Alforja o Deltebre fueron las poblaciones afectadas por el fallo en el sistema de distribución de las líneas de Enher, ocasionado por la intensidad de la tormenta, acompañada de gran aparato eléctrico, que descargó en Tarragona entre las cinco y las siete de la tarde del lunes. En algunas de las citadas poblaciones el suministro no se restableció con normalidad hasta las doce y media de la noche.

La Asociación Hotelera de Cambrils, Salou y La Pineda, a través de su portavoz, Joan Salvador, reiteró ayer nuevamente sus quejas por el servicio de la compañía eléctrica, en especial por la falta de información sobre la duración del apagón, lo que impidió que los empresarios pudieran ofrecer previsiones a sus clientes. El corte en el suministro afectó fundamentalmente al sector de la restauración. Muchos locales se vieron obligados a cerrar puertas ante la imposibilidad de atender al público en condiciones. En los próximos días se hará analizarán los daños ocasionados.

Josep Grau, director de zona de la compañía Fecsa-Enher, aseguró por su parte que el apagón fue fruto de 'un hecho puntual' ocasionado por el aparato eléctrico de la tormenta. Grau descartó que el soterramiento de las líneas solucione el problema, puesto que, según explicó, el 40% de los apagones en ciudades como Reus o Calafell se producen por obras urbanas e impactos de excavadoras en las líneas soterradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_