_
_
_
_

El acusado del crimen del Polígono Norte de Sevilla se declara inocente, pero la juez dicta su aislamiento

Comienza el juicio con jurado por el apuñalamiento de un hombre en la Feria de Abril de 2000

Luis G. R., de 32 años, fue detenido el pasado miércoles, pero hasta el mediodía de ayer no prestó declaración ante la juez que lleva el caso. Así, cuando se cumplieron las 72 horas de su arresto, el pasado sábado pasó a disposición del juzgado que estaba de guardia de detenidos ese día (el Instrucción número 5), que se limitó a enviarlo a prisión a la espera de que la juez Díaz lo viera.

Su declaración ante la juez apenas llegó a la media hora, durante la que negó cualquier relación con la muerte de Martín Díaz, presuntamente para robarle la cocaína que el fallecido acaba de comprar en el barrio. La juez mantiene el secreto de sumario, aunque está previsto que éste se levante hoy mismo.

Más información
Muy grave, el herido en Arjona

El acusado está involucrado en varios delitos más que han llegado a los juzgados, como varios robos. Fuentes judiciales aseguran que Luis G. R., también aparece en una causa por otro apuñalamiento, aunque éste no acabó en muerte.

En el caso del Polígono Norte, también está imputado por encubrimiento el amigo de la víctima y que le acompañaba esa noche, José Félix Hernández.

Por otro lado, en la Audiencia de Sevilla comenzó ayer el juicio con tribunal del jurado contra el acusado de haber asesinado a un hombre de una puñalada durante la Feria de Abril del pasado año. Fernando S.R., de 28 años, admitió haber estado presente en la pista de los coches de choque en la que tuvieron lugar los hechos, el 7 de mayo de 2000, cuando se produjo una discusión que, según dijo, 'se organizó en décimas de segundo', informa Europa Press. El acusado también dijo que había sido buen amigo del fallecido. La Fiscalía pide una pena de 18 años de prisión y la acusación particular de 20.

El sospechoso del asesinato de Torreblanca, ayer, a la salida de los juzgados de Sevilla.
El sospechoso del asesinato de Torreblanca, ayer, a la salida de los juzgados de Sevilla.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_