_
_
_
_
_

El paciente con el corazón artificial evoluciona favorablemente

El hombre que esta semana recibió el primer implante de un corazón artificial evoluciona favorablemente, aunque sigue con respiración asistida, según informaron ayer los médicos que le operaron. El paciente, de 50 años, lleva desde el jueves sometido a asistencia mecánica para poder respirar, explicó un portavoz del Hospital Judío de Louisville (Kentucky, EEUU), en donde fue operado el 2 de julio.

"Clínicamente todo va bien, pero somos precavidos porque estamos tratando con una persona muy enferma", dijo el portavoz. Del paciente se desconoce su identidad, sólo se ha comunicado que tiene un largo historial de problemas cardiacos.

El pasado lunes los cirujanos Laman Gray y Robert Dowling le implantaron un corazón artificial de titanio y plástico, denominado Abiocor, durante una operación que duró más de siete horas. Hace nueve años, el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica de desvío coronario, además, padece problemas renales y diabetes. Los cirujanos del Hospital Judío de Louisville decidieron operarle porque su estado de salud era tan grave que no se le consideró apto para un trasplante del corazón, y se esperaba que muriera en unos 30 días.

Más información
El primer enfermo con corazón artificial sorprende por su rápida recuperación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_