Las mujeres enfrentadas a la cofradía de El Palmar ofrecen diálogo
'Estamos en un momento difícil, incómodo y preocupante. Las posturas de crispación y enfrentamiento tienen un precio afectivo y humano realmente duro. Es preciso llegar a un acuerdo. Queremos la paz'. Así lanzó ayer Luis Miguel Romero Villafranca, letrado que defiende a las cinco mujeres que pleitean contra la Comunidad de Pescadores de El Palmar, una oferta diálogo. La mano tendida para dejar entrar la palabra se produce cuando el conflicto, que se iniciara hace seis años, lleva en los tribunales cuatro años. Romero Villafranca dijo: 'La justicia es un tren que no se para, no se puede despreciar'. 'A no ser que el juez nos requiera en algo, no haremos ningún movimiento hasta el mes de septiembre para demostrar nuestra voluntad de diálogo', subrayó. El abogado explicó que hacía el anuncio de oferta de diálogo a través de los medios de comunicación y que esperaría a partir de ahora un movimiento por la otra parte.
El nuevo escenario estrenado ayer nace tras haber presentado ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Valencia un texto en el que comunican al magistrado el incumplimiento del auto de ejecución de sentencia por parte de la Comunidad y le solicitan su intervención. 'Ha sido a efectos de plazos', puntualizó. La defensa de los pescadores, que ejerce Francisco Davó, mostró su disposición al diálogo pero anunció que será la Comunidad la que se pronuncie. Romero Villafranca señaló que mañana, día del sorteo de redolins, sería un buen momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.