_
_
_
_

Castellón pide la planta regasificadora para su puerto

María Fabra

El pleno del Ayuntamiento de Castellón votó y aprobó ayer una moción conjunta por la que apoya 'todas las iniciativas' para la instalación de la planta regasificadora en la zona portuaria de Castellón 'por el beneficio que esto representa para la importante industria azulejera e industria eléctrica sita' en la provincia.

Además, se acordó trasladar a la Generalitat Valenciana el acuerdo adoptado por el pleno municipal 'para que proponga y defienda ante los organismos competentes la instalación de la planta regasificadora en la zona portuaria de Castellón'.

El tercer punto de acuerdo que aparece en la moción faculta ampliamente al alcalde de la capital de La Plana, José Luis Gimeno, 'para que realice las oportunas gestiones en defensa de esta moción a todos los niveles que estime pertinentes'.

El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio Subías, presentó ayer esta moción ante la junta de portavoces con el fin de conseguir que la misma fuera apoyada por todos los grupos con representación municipal (PP, PSPV y BNV), cuyos representantes decidieron que se planteara de forma conjunta. El acuerdo se tomó, tal como indica el texto, 'visto el interés de los sectores económicos' en instalar una planta regasificadora para el tratamiento del gas que se importa del norte de África para usos industriales en la zona costera de la Comunidad Valenciana.

El pleno tuvo en cuenta que el azulejero es el principal sector industrial de la provincia y que sería uno de los beneficiarios por el abaratamiento del coste si la planta se construyera en Castellón.

Además, la patronal azulejera, Ascer, presenta hoy su plan de acción referente a la regasificadora en el que se exponen las acciones que desde esta asociación se van a llevar a cabo para 'exigir' a la Administración que la planta regasificadora proyectada en la Comunidad se instale en el puerto de Castellón.

Además de esta moción, el pleno del Ayuntamiento aprobó otras cuatro, de forma conjunta. Una de ellas se refiere a la escuela infantil que alberga un edificio propiedad de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa. El pleno del ayuntamiento aprobó solicitar a la fundación que el inmueble siga destinado a este servicio hasta la construcción de otra u otras escuelas infantiles por parte del consitorio.

El PP admitió además el 'preocupante incremento de inseguridad ciudadana' que se está registrando en el centro de Castellón, por lo que acordó crear una comisión especial que estudie el problema y la redistribución de los efectivos de la policía local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_