Ansuátegui afirma que el índice de delitos en Madrid es similar al del resto de la UE
El delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, niega que la región se haya convertido en punto de encuentro de las mafias extranjeras y mantiene que Madrid sufre el mismo índice de criminalidad que el resto de capitales de la UE. Ansuátegui recordó ayer que los últimos sucesos ocurridos en la capital no han aumentado la cota de violencia, a pesar de haberse registrado tres homicidios en sólo dos días. Además del matrimonio asesinado en el poblado vallecano del Pozo del Huevo, un colombiano de 35 años murió tras ser acuchillado en el abdomen, en su domicilio de Carabanchel, la mañana del lunes. Según Ansuátegui, estos sucesos se deben a 'circunstancias lamentables y no deseables'. El delegado reiteró que hay que confiar en la eficacia de la policía, que está investigando ambos crímenes.
Ansuátegui subrayó que en Madrid hay ciertos colectivos que están 'apareciendo en relación con muchos de los incidentes que se están produciendo', y no dudó en resaltar 'la coincidencia de determinados colectivos de extranjeros en la comisión de delitos'. 'Las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan intensamente en todos ellos', insistió el delegado.
Canarias y Madrid son las regiones que registran un mayor índice de delitos y faltas en relación a su población, con 68 y 58 por cada 1.000 habitantes, respectivamente, en un año; Ceuta roza los 90 y Melilla supera los 96 por 1.000, según ha respondido el Gobierno a una pregunta del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.