_
_
_
_
_

Interior destinará 615 policías y 100 guardias civiles más en Cataluña

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a cubrir las vacantes del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Barcelona con 615 agentes y a destinar un centenar más de guardias civiles en Tarragona y Barcelona. Rajoy realizó este anuncio durante la entrevista que celebró con el consejero de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, y con la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, con lo que las plantillas de ambos cuerpos policiales se situarían en las cifras existentes en 1998.

Pomés transmitió a Rajoy la inquietud expresada hace unos meses por los alcaldes metropolitanos de Barcelona de que no se produjera un vacío policial durante el periodo de transición hasta que se complete el despliegue de los Mossos d'Esquadra.

En el caso de la Guardia Civil se cubrirá la totalidad de la plantilla y 50 de ellos se quedarán destinados en Cataluña después del verano.

Durante esa entrevista Rajoy se comprometió también a trasladar al Ministerio de Justicia la necesidad de estudiar fórmulas legales para combatir la reincidencia de algunos delincuentes habituales que en algunos casos acumulan hasta 130 detenciones en pocos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_