_
_
_
_

Tres policías nacionales y dos agentes locales, heridos en una reyerta multitudinaria en Latina

Detenidas siete personas por participar en dos peleas en la madrugada de ayer

Esther Sánchez

La reyerta de la calle de Illescas comenzó sobre las ocho y media de la mañana de ayer con una bronca entre dos mujeres de nacionalidad dominicana. Tras una llamada de los vecinos, dos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar para separar a las dos mujeres, que se amenazaban con sendos cuchillos.

Al advertir la presencia de los policías, los clientes del bar comenzaron a salir del local y unas cuarenta personas rodearon a los agentes entre gritos y amenazas. Algunos comenzaron a tirar piedras a los policías y uno de los agentes recibió un navajazo. En ese momento, el agente herido efectuó dos tiros al aire para repeler la agresión y disolver a quienes les amenazaban. Ante el cariz que tomaba el asunto, la primera dotación policial solicitó una segunda patrulla de apoyo y la intervención de la policía municipal.

Más información
Récord de intervenciones del Samur en una noche

Finalmente, la policía detuvo a cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, cuatro de ellos de nacionalidad dominicana y uno de origen venezolano.

Como consecuencia del tumulto, cinco agentes, tres de la policía nacional y dos de la local, sufrieron diversas heridas, la mayoría contusiones y hematomas de carácter leve. El agente herido de una cuchillada recibió seis puntos de sutura. También entre los agresores se registraron varios heridos y contusionados.

Antes, sobre las tres de la madrugada, se había registrado otro incidente en la Plaza de España después de que cuatro jóvenes fueran agredidos. Los efectivos sanitarios del Samur-092 indicaron que los cuatro lesionados presentaban policontusiones y heridas de arma blanca, todas ellas de carácter leve, salvo complicaciones. Tras rastrear los alrededores, agentes de la comisaría de Moncloa-Aravaca identificaron y arrestaron a los presuntos agresores, dos hombres de nacionalidad marroquí. En el momento de la detención, los jóvenes estaban intentando limpiar las manchas de sangre de sus camisas con una botella de agua. A uno de ellos se le incautó un cuchillo con rastros de sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, dos jóvenes de 19 y 20 años resultaron también heridos en los Arcos de la Moncloa, sobre las 4.30 de la madrugada. Según sus declaraciones, un grupo de cuatro cabezas rapadas bajó de un coche y, sin ninguna provocación por su parte, comenzaron a agredirles. Uno de los jóvenes tenía la nariz rota y fue trasladado al Clínico. El otro jóven se negó a ser asistido y se dirigió inmediatamente a la comisaría a interponer la correspondiente denuncia.

Asimismo, una mujer de 25 años resultó herida sobre las 7.30 de la mañana de ayer en la calle de Villamanín, en el distrito de Latina, al ser abordada por un individuo que intentó agredirla sexualmente en un portal, según informaron a Europa Press fuentes de la Cruz Roja.

El agresor abordó a su víctima en la calle y, tras un forcejeo, la condujo en contra de su voluntad al vestíbulo de un inmueble de la citada vía. La joven, que pudo zafarse de su agresor, tuvo que recibir asistencia sanitaria a consecuencia de una herida en la boca y varios mordiscos en diversas zonas de su cuerpo. Fue trasladada al Hospital de La Paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_