_
_
_
_

La huelga atrapa a miles de turistas en Baleares

Caos en los aeropuertos de las islas tras el fracaso de las negociaciones con los trabajadores del transporte

La huelga del transporte terrestre en las islas Baleares, en pleno inicio de las vacaciones de verano, dejó ayer atrapados a miles de turistas en las terminales de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza, que se convirtieron en campamentos improvisados. Miles de pasajeros tuvieron que pernoctar sobre colchonetas y toallas de playa, y guardar colas interminables para lograr algún transporte que les condujera a sus hoteles. En Ibiza fueron instaladas tiendas militares en el exterior del aeropuerto, junto a las colas de pasajeros, para ayudarles a protegerse del calor y facilitarles algún alivio. En Menorca, la escasez de taxis complicó la espera. Los turistas tuvieron que hacer filas de hasta siete horas para disponer de transporte. El colapso de las terminales obligó a retrasar la salida y llegada de los 838 vuelos programados para la jornada de ayer, con un total de 130.000 pasajeros.

El Gobierno autónomo, como mediador, la patronal y el comité de huelga alcanzaron a primera hora de la tarde un principio de acuerdo para poner fin a esta situación, pero la asamblea de trabajadores lo rechazó después en 10 minutos, sin debate ni votación, con lo que la huelga se prolongará, al menos, hasta las doce de la noche de hoy. Los sindicatos CC OO y UGT de Baleares reconocían ayer su fracaso para resolver un paro que pone en peligro al sector turístico, amenazado también por la segunda jornada de huelga de los pilotos de Iberia, prevista para el próximo martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_