El Ayuntamiento cierra el albergue en el que acogía a 60 inmigrantes

El albergue de Ciutat Vella que acogía a más de 60 inmigrantes cerró ayer definitivamente provocando airadas protestas de sus ocupantes. El Ayuntamiento de Barcelona, propietario del albergue, ha cerrado la instalación recordando que su puesta en marcha fue una 'medida de urgencia' para alojar a los más de 80 inmigranes subsaharianos que el pasado verano durmieron durante semanas en la plaza de Catalunya.
El desalojo provocó algunos momentos de tensión, puesto que muchos de los inmigrantes que vivían en el centro no tienen donde ir. La mayor parte de ellos han conseguido regularizar su situación en España, pero todavía están sin trabajo o no han podido encontrar alojamiento. Antes de salir, los inmigrantes y las asociaciones que los apoyan colgaron en el exterior del albergue varias pancartas en las que pedían al Ayuntamiento que no les deje en la calle.
Un técnico municipal y la concejal de Derechos Civiles, Roser Veciana, se reunieron a mediodía con un grupo de los desalojados para buscar una salida negociada. 'Los que no tengan a donde ir podrán pasar la próxima semana en una pensión sufragada por el Ayuntamiento, aunque reconocemos que es una solución temporal', explicó luego Veciana.
El desalojo de ayer deja en una situación especialmente delicada a 16 personas que no han conseguido la regularización de la Subdelegación del Gobierno. Veciana expresó su confianza en que también acabarán siendo aceptados e instó a la Administración central a 'hacer sus deberes'. En noviembre, Ayuntamiento, Generalitat y Delegación del Gobierno acordaron ayudar a los inmigrantes de la plaza de Catalunya legalizando su estancia en España y ayudándoles a encontrar un alojamiento digno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































