Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis de Pablo dirige un 'master' sobre la música del siglo XX

La segunda edición de los Encuentros de Arte y Cultura de Bilbao, organizados por la Universidad del País Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la BBK, continuarán la semana que viene con un master internacional sobre composición y música del siglo XX, dirigido por el compositor Luis de Pablo, y el curso Escultura y ciudad, diseñado por Kosme Barañano, actual director gerente de IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

El selecto master, que abarcará la música del siglo XX y las nuevas corrientes musicales, tendrá seis alumnos seleccionados por De Pablo en función de las composiciones que presentaron. El compositor George Crumb y los musicólogos Sigfried Mauser y Peter Graham-Wolf son algunos de los ponentes. El master incluirá varios conciertos del grupo ÖENM de Salzburgo, que serán gratuitos, aunque con invitación, que se podrá recoger en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

En la primera jornada del curso sobre escultura intervendrán la directora de actividades museísticas del Guggenheim de Bilbao, Petra Joos; el director de la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf, Armin Zweite, y el profesor de la UPV Iñaki Díaz Balerdi. Soledad Sevilla dará las clases prácticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de junio de 2001