Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los contratos del centro tecnológico Labein han crecido un 60% en tres años

La estrategia de especialización que comenzó hace dos años el centro tecnológico Labein está dando resultados. En 2000, la fundación bilbaína alcanzó un volumen de contratación de 2.580 millones de pesetas, un 27,3% más que el ejercicio anterior y un 60% más que la registrada en 1998. Con este incremento de la contratación, Labein ha conseguido un año antes de lo previsto los objetivos marcados en su plan estratégico.

Entre otros proyectos, Labein elaboró el año pasado el mapa de ruidos de Bilbao, desarrolló un sistema de realidad virtual que permite a las personas ciegas trabajar con gráficos por ordenador y participó en la instalación de un incinerador para eliminar las vísceras de alto riesgo tóxico en el matadero de Bilbao, entre otros proyectos. Con una cartera de clientes de más de 1.000 empresas, Labein realizó el año pasado 460 proyectos por encargo de empresas y participó en el desarrollo de 53 iniciativas tecnológicas europeas.

'El 2000 ha sido un año muy importante para Labein', destacó Jesús Calvo, presidente de la fundación bilbaína, que cerró el año pasado con una facturación de 2.130,5 millones de pesetas y una plantilla de 214 trabajadores. Para este año, las expectativas son optimistas. 'Las cifras de este primer semestre arrojan un crecimiento del 15%. Si seguimos así, esperamos cerrar el año 2001 con un volumen de contratación de 2.800 millones de pesetas', anunció Calvo.

Energía, automoción, sociedad de la información, siderurgia y construcción son las cinco áreas en las que quiere especializarse Labein, siguiendo las directrices de excelencia tecnológica que impulsa la Unión Europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de junio de 2001