Los socialistas perderán presencia con la renovación
El PSOE ha hecho del cumplimiento de la ley y, más concretamente de la renovación de cargos, una condición previa a la fusión de las cajas sevillanas. Pero, paradójicamente, la nueva composición de los órganos de gobierno que refleja la ley (35% corporaciones municipales, 28% impositores, 21% Junta de Andalucía, 9% fundadores, 7% empleados) hará perder presencia al PSOE en las dos entidades.
En el Consejo de Administración de Caja San Fernando, el PSOE puede llegar a mantener, como mucho, sus siete representantes, pero perderá al menos uno por corporaciones municipales (pasaría de cinco a cuatro) y, previsiblemente otro en la Diputación de Sevilla (de los dos representantes socialistas, uno pasaría al PP). En la nueva representación de la Junta, recuperaría dos, pero los otros dos también pueden ir a los populares. En definitiva, el PSOE conservaría siete representantes en un Consejo más amplio (pasa de 15 a 17), en el que el PP podría alcanzar cuatro vocales, cuando ahora no tiene ninguno.
En El Monte, el mayor descenso de representación se centra en los impositores (de ocho a cuatro). El PSOE sumaría previsiblemente cinco (si sólo pierde uno en corporaciones municipales y gana los dos de la Junta) pero el PP llegaría a idéntica cifra (ahora tiene dos vocales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.