_
_
_
_
_

Plantean que las licencias de bares se condicionen a la no discriminación

La concejalía de Tolerancia del Ayuntamiento de San Sebastián, en manos del PSE-EE, ha solicitado a la delegación de Disciplina Urbanística, responsabilidad del PP, que modifique la normativa que regula la concesión de las licencias de explotación de establecimientos de hostelería y ocio, y pide que se incorpore como condición para permitir su apertura que no se impida la entrada a persona alguna por razón de su orientación sexual, raza o ideología.

Si esta petición sale adelante, sería novedad en toda España, según aseguró ayer la edil de Tolerancia, Arritxu Marañón, quien explicó que la aprobación de una normativa antidiscriminatoria conllevaría la imposición de sanciones administrativas a los locales que la inclumplieran.

Con esta solicitud, la concejalía de Tolerancia se hace eco de la demanda realizada por Gehitu, la Asociación de gays y lesbianas del País Vasco, que recibe con frecuencia denuncias de personas que se consideran discriminadas en establecimientos de ocio por su orientación sexual.

La delegación de Tolerancia y Gehitu van a invitar a los locales donostiarras de ocio, cultura y deportes a que participen en una campaña de sensibilización y solidaridad colocando carteles con el lema, en castellano y euskera, Yo también soy homosexual. Respeta la diferencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_