_
_
_
_

1.000 personas piden que la sanidad pública asuma los hospitales militares

Cruce de descalificaciones entre Echániz y Simancas horas antes de la protesta

Oriol Güell

Unas 1.000 personas (5.000 según los sindicatos) se manifestaron ayer para exigir que la Comunidad integre en la red sanitaria pública los cuatro hospitales que el Ministerio de Defensa ha puesto a la venta en la región: el Gómez Ulla, el Generalísimo, la policlínica Naval y el sanatorio de Los Molinos. La marcha, que cerraba un grupo de trabajadores de Sintel y que encabezaban dirigentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM), IU, CC OO, UGT y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, partió a las 19.30 del cruce de las calles Mayor y Bailén y tardó una hora en llegar a la Puerta del Sol, donde el cantautor Luis Pastor leyó un manifiesto. 'Estas instalaciones militares se crearon con fondos públicos y deben mantenerse en el ámbito público al servicio de los ciudadanos', exclamó Pastor entre aplausos.

Más información
Los Molinos reclama a Defensa la propiedad del sanatorio para evitar su cierre o privatización
El consejero de Sanidad descarta construir nuevos hospitales en los próximos seis años
Los profesionales del hospital militar reivindican su uso público
Sanidad rechaza convertir los hospitales militares en públicos porque 'Madrid tiene camas suficientes'
Sindicatos y vecinos exigen a Echániz que 'apueste fuerte' por los hospitales militares

La concentración estuvo precedida por el intercambio de descalificaciones mantenido durante el día por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, del PP, y el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas. Echániz acusó a éste de hablar 'desde el desconocimiento' al decir que Madrid necesita las 2.500 camas de los hospitales militares, y definió a Simancas como 'el chico que el PSOE ha puesto al frente de la FSM'.

Simancas, que el lunes llamó al consejero 'incompetente o irresponsable' por decir que la región no necesita más hospitales, añadió que Echániz, con sus declaraciones, 'falta al respeto a los 60.000 madrileños que están en lista de espera'.

Imagen de la manifestación en favor de la integración de los hospitales militares en la red sanitaria pública.
Imagen de la manifestación en favor de la integración de los hospitales militares en la red sanitaria pública.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_