_
_
_
_
_

El Gobierno catalán aprueba el calendario laboral del año 2002

El Consell Executiu de la Generalitat acordó ayer el establecimiento de las 14 fiestas del calendario laboral del año 2002. 12 son comunes para toda Cataluña y dos, de carácter local para cada municipio. Este calendario será: 1 de enero; 29 de marzo, Viernes Santo; 1 de abril, lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 24 de junio, Sant Joan; 15 de agosto, la Virgen de la Asunción; 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya; 12 de octubre, Virgen del Pilar; 1 de novembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución; 25 de diciembre, Navidad, y 26 de diciembre, San Esteban. El año 2002 el día de Reyes, 6 de enero, coincide con un domingo.

- Gestor Ferroviario. El Consell Executiu aprobó también la creación de un nuevo organismo que tendrá como función construir, mantener y gestionar todas las infraestructuras ferroviarias de la Administración catalana, entre ellas, las relativas a la línea 9 del Metro y las del ferrocarril entre Castelldefels y Sant Boi. La nueva entidad se llamará provisionalmente Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña (IFC) y se crea dadas 'las importantes inversiones que llevará a cabo la Generalitat relacionadas con la política de transporte ferroviario', según el conseller en cap, Artur Mas.

- Derechos de inmigrantes. El Gobierno catalán también dio el visto bueno a un decreto para hacer efectiva la legislación estatal sobre los derechos y libertades de los inmigrantes, destinado a conseguir su integración social en Cataluña. Entre estos principios se encuentra el derecho de participación en los asuntos municipales, el derecho de asistencia jurídica gratuita, el derecho a la educación, los derechos en el ámbito laboral, el derecho de acceso a las Administraciones Públicas de Cataluña como personal laboral, el derecho a la asistencia sanitaria pública, el derecho a ayudas en materia de viviendas y el derecho a los servicios sociales

- Teléfono unificado. Asimismo, el Gobierno decidió unificar en el 012 sus teléfonos de atención al ciudadano y extender el 112, de emergencias, a toda Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_