_
_
_
_

Santana reduce capital tras perder 7.000 millones el pasado año

Santana Motor aprobó ayer, en la junta general de accionistas celebrada en Sevilla, proceder a una reducción de capital social para hacer frente a las deudas que tiene acumulada la fábrica automovilística situada en Linares (Jaén). Lo explicó ayer el consejero de Industria, José Antonio Viera. 'La reducción de capital pretende evitar situaciones adversas', dijo el consejero.

Cada acción de Santana vale ahora 298 pesetas y con esta medida el Instituto de Fomento de Andalucía, (IFA), propietario del 99,9% de la empresa, pretende paliar unas pérdidas que en 2000 ascendieron a 7.000 millones de pesetas. Éste es uno de los datos que ayer aprobó la junta de accionistas, barajado junto a otros como el de la facturación, que supuso 62.964 millones de pesetas y el de la fabricación, que se elevó a 39.258 vehículos a lo largo del año.

Viera volvió a pedir la colaboración del Gobierno central para sacar adelante la única empresa automovilística de Andalucía. Felicitó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por decir que están dispuestos a colaborar con el plan industrial, pero le pidió que deje de decirlo y especifique cuánto y cuándo aportarán.

El futuro de Santana, añadió, pasa por que se haga un buen trabajo conjunto entre las dos administraciones y por conseguir competir en el mercado como empresa 'rentable y productiva'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_