Apoyo español
La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, afirmó ayer en Nueva York que España contribuirá al fondo de la ONU contra el sida con el resto de sus colegas europeos. 'España está analizando la cantidad y la forma de su aportación, y, sobre todo, qué organismo debe gestionar el fondo', especificó Villalobos, que hoy presentará una iniciativa europea respaldada por Italia, Luxemburgo, Francia, Portugal y Bélgica, para organizar más eficazmente la cooperación hospitalaria entre la UE y los países más afectados por el sida. En su intervención ante la Asamblea de la ONU, Villalobos habló de la prioridad de la lucha contra el analfabetismo, 'y de las políticas educativas que divulguen entre jóvenes, profesores y padres los conocimientos suficientes para romper costumbres que van en contra de los derechos humanos. Las leyes deben adecuarse a estos principios de respeto de la persona, sin consideraciones sexuales positivas o negativas respecto de las opciones sexuales'.
Respecto al abaratamiento del coste de los tratamientos, Villalobos declaró: 'Debemos encontrar un equilibrio que proteja los derechos de la investigación y los de los enfermos, pero que nadie crea que un acuerdo sobre la distribución de retrovirales va a resolver el problema del sida'. Según la ministra, la situación en España, con 2.300 nuevos casos, está controlada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.