Luna encabeza el concierto de presentación en Euskadi del Festival de Benicàssim
Igual que hiciera el año pasado valiéndose del reclamo de Los Planetas y Sexy Sadie, la organización del FIB 2001 (Festival Internacional de Benicàssim) ha decidido presentar su próxima edición con un concierto en Bilbao. La cita es el próximo miércoles (22.00; 2.000 pesetas), en el mismo escenario (Kafe Antzokia; calle San Vicente, 2), aunque con distintos amenizadores. En esta ocasión, la música correrá por cuenta de los estadounidenses Luna, los británicos Angelou y los valencianos La Habitación Roja.
El mayor reclamo de la velada es el cuarteto neoyorquino, cuyo último disco se titula Live y recoge cortes grabados en tres conciertos celebrados entre diciembre de 1999 y julio de 2000. Antes, a lo largo de sus diez años de existencia, ya había editado otros cinco elepés de estudio y se había consagrado como banda de culto del pop rock alternativo.
Angelou, conjunto afincado en Norwich, promocionará su segundo elepé y un extended play (Summertime) que contiene adaptaciones de Chris Bell, The Strangers y Nick Drake. Mientras, La Habitación Roja aprovechará para presentar las canciones de Radio, un tercer elepé con el que pretenden aproximarse aún más a la cabeza del movimiento indie español gracias a su pop levemente emparentado con Los Planetas. El conjunto se jacta de haber ofrecido más de 500 conciertos en seis años.
Un día después, el jueves, la sala Azkena de la capital vizcaína (Ibáñez de Bilbao, 26) recibirá la visita de Undead, banda de punk rock encabezada por dos antiguos componentes de los Misfits: Bobby Steele y Joey Image.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.