_
_
_
_
THE WASHINGTON POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La Europa obstruccionista

EE UU y Europa no están de acuerdo sobre muchas cosas: armas nucleares, pena de muerte, comercio. Pero ambas potencias suelen estar de acuerdo sobre política empresarial. Los expertos en antimonopolios del Departamento de Justicia de EE UU (...) trabajan con sus colegas de la Comisión Europea (CE) en la revisión de futuras fusiones, y casi siempre están de acuerdo sobre lo que hay que hacer. Pero la CE se siente amenazada ahora por la oferta de General Electric sobre Honeywell International. Los expertos norteamericanos han aprobado ese acuerdo, pero la CE está a punto de rechazarlo. El problema no es saber si las autoridades europeas tienen derecho a bloquear una fusión entre dos compañías norteamericanas. Ambas compañías dan empleo a más de 100.000 europeos y facturan millones de dólares en este continente, lo que da derecho a la Unión Europea (UE) a revisar dicho acuerdo. (...) El problema es saber si la UE y EE UU están entrando en un periodo de continuos desacuerdos sobre política de fusiones. (...) Los reparos de la UE tienen que ver con el bund-ling, teoría según la cual una fusión puede causar problemas no porque se monopoliza un mercado específico, sino porque una posición predominante en una determinada categoría de productos da a una compañía fusionada demasiado poder. (...) Por primera vez, parece que los europeos están dispuestos a bloquear una fusión aprobada por la autoridad estadounidense basándose en razones especulativas y controvertidas.

Washington, 22 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_