_
_
_
_
_

Ecologistas en Acción defiende la independencia del grupo antitérmicas

El portavoz del colectivo Ecologistas en Acción, Juan Clavero, defendió ayer la independencia política y económica de la plataforma ciudadana contraria a la instalación de tres centrales térmicas en Arcos de la Frontera (Cádiz). El dirigente ecologista negó que la corriente opositora a estas instalaciones se haya articulado 'bajo directrices políticas del PSOE', como denunció el viernes el alcalde arcense, el popular Juan Manuel Armario, quien atribuyó a la plataforma, participada por Ecologistas en Acción, entre otros, 'intereses exclusivamente políticos para hacer daño al PP'.

Clavero rechazó de plano estas afirmaciones. Recordó que fueron los ecologistas los únicos que presentaron alegaciones a la concesión de 12,24 hectómetros cúbicos que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir autorizó a la multinacional norteamericana Enron, promotora de la mayor térmica para Andalucía en Arcos. Asimismo, explicó que la plataforma está financiada con las 20.000 pesetas que cada uno de los socios de este grupo aportó durante la manifestación que, hace tres semanas, congregó a más de 7.000 personas.

'Es intolerable que el alcalde de Arcos dude de la independencia de un movimiento ciudadano, social y ecologista', lamentó Juan Clavero, quien añadió: 'Los partidos políticos se han sumado después a los actos que nosotros hemos organizado por nuestra cuenta'.

El portavoz ecologista instó al alcalde de Arcos a defender los intereses de su pueblo: 'Debe dejar de dar prioridad a los objetivos de las empresas eléctricas, que provocarán un grave perjuicio al medio ambiente, al turismo, a la agricultura y al agua, y que no generarán bien social'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_