Un nuevo vertido de hidrocarburos afecta a la bahía de Algeciras
Personal de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo perteneciente al Centro Coordinador de Algeciras realizaron durante toda la tarde del pasado jueves y la mañana de ayer tareas de limpieza del fondo de las aguas de la bahía de Algeciras, después de que un nuevo vertido de aguas mezcladas con restos de hidrocarburos, aguas negras y basuras sólidas afectase a esta zona.
Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron que 'el vertido estaba formado por cuatro manchas de unos 100 metros de longitud por 10 de anchura cada una, que se detectaron por parte de los barcos que se encontraban fondeados en la zona a un kilómetro de la costa y en el fondo'.
A pesar de que las primeras informaciones facilitadas por el Centro Coordinador algecireño apuntaron a que el vertido podría proceder de uno de los dos ríos o de alguno de los emisarios terrestres que desembocan en la zona, los ecologistas del grupo Verdemar afirmaron que 'no existe la menor duda de que las manchas proceden de Gibraltar, ya que contienen restos de basura sólida pertenecientes a productos con etiquetas en inglés'.
Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar, aseguró: 'Ante este nuevo vertido en aguas de la bahía de Algeciras, denunciaremos ante la Unión Europea los incidentes medioambientales ocurridos en esta zona procedentes de Gibraltar'. 'Las manchas de hidrocarburo que afectaron a dos kilómetros de la playa de Guadarranque, en San Roque, procedían de Gibraltar, que es el lugar elegido por muchos barcos para fondear y verter incontroladamente sin que nadie ponga remedio', agregó Antonio Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vertederos ilegales
- Algeciras
- Ecologistas
- Ecologismo
- Provincia Cádiz
- Organizaciones medioambientales
- Vertederos
- Residuos
- Contaminación marítima
- Protección ambiental
- Ideologías
- Andalucía
- Contaminación
- Problemas ambientales
- España
- Política
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































