_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

17 películas concursan en el Festival de Cine de Moscú

La famosa actriz y directora alemana Margarethe von Trotta encabeza el jurado del Festival Internacional de Cine Moscú que se inauguró ayer con la película fuera de concurso El fabuloso destino de Amelie Poulain, de Jean-Pierre Jeunet. En esta XXIII edición compiten un total de 17 filmes -curiosamente, ninguna producción rusa-, entre los que figura Mi dulce, segundo largometraje del español Jesús Mora.

Nikita Mijalkov, presidente del festival y de la Unión de Cineastas de Rusia, continúa esforzándose por elevar el nivel del evento capitalino, en cuyo marco habrá 18 programas: desde la retrospectiva La Vanguardia estadounidense desconocida hasta las cintas eróticas de Relaciones peligrosas.

El director más famoso que pretende lograr el premio San Jorge de oro es, sin duda, Ettore Scola con Competición desleal, coproducción italofrancesa que narra la dramática historia de una familia judía en la Italia fascista. Aunque no hay ninguna producción nacional -lo que ha provocado la furia del lobby cinematográfico local-, sí participa el director ruso Serguéi Bodrov, pero bajo bandera alemana. Su última película, El Rápido, trata de las aventuras de un 'nuevo ruso', por supuesto multimillonario, en Los Ángeles. Bodrov es un conocido director ruso, que antes de este filme ya había hecho otros diez, el más popular de los cuales es Prisionero del Cáucaso. Uno de los directores más interesantes que participa es el fundador del movimiento Contradictorio y Único, el coreano Kim Ki Duk, con Ficción Real.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_