Barcelona triplica el número de placas solares en poco más de un año
El Fòrum 2004 y el 22@ instalarán paneles térmicos y fotovoltaicos
Las placas solares térmicas producen agua caliente sanitaria para residencias, instalaciones deportivas, establecimientos hoteleros y edificios de viviendas nuevos y rehabilitados, entre otros. 'Este incremento del 220% en la colocación de placas solares térmicas evitará la emisión de 2.350 toneladas anuales de CO2. Un bosque del Mediterráneo de 780 hectáreas hubiera tardado un año en transformar en oxígeno todo este CO2', aseguró Mayol.
La ordenanza municipal sobre energía solar también incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas que permiten transformar la luz del sol en electricidad. Según Imma Mayol, los 300 metros cuadrados de paneles colocados hace un año en la terraza del nuevo edificio del Ayuntamiento han permitido ahorrar durante este periodo de tiempo más de 1,5 millones de pesetas en consumo energético.
'Esta experiencia tan positiva nos ha impulsado a instalar paneles solares fotovoltaicos en otros edificios del consistorio, en las escuelas Font d'en Fargas y Tàber, en el Punt Verd de Vallbona y en el Jardín Botánico de Montjuïc, donde las farolas funcionan de forma autónoma con energía solar', explicó Mayol.
Además, las diferentes entidades implicadas en el proyecto del Fòrum 2004 han acordado un programa para la aplicación de las energías renovables que reduzca el impacto medioambiental originado por el uso de energía. En este sentido, el Fòrum 2004 prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos que generarán 4,5 megavatios y que incluirán una central de energía solar, 'la más grande de Europa', según Mayol. Además, se colocarán 10.000 metros cuadrados de placas para calentar el agua.
Por otro lado, los edificios del proyecto 22@ deberán disponer obligatoriamente de una pequeña instalación fotovoltaica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































