La promotora de la mayor térmica andaluza apoya la planificación
La multinacional estadounidense Enron, promotora de la mayor central térmica de ciclo combinado para Andalucía en Arcos de la Frontera (Cádiz), respalda la planificación 'ordenada y racional' que ha demandado el presidente andaluz, Manuel Chaves, sobre estas plantas en la región y en la provincia de Cádiz, donde se concentran hasta ocho peticiones para construir estas instalaciones.
En un debate organizado por la Cadena SER, el gerente de esta empresa en España, Ignacio Soneira, coincidió con el delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, en la conveniencia de evitar la 'excesiva' concentración de térmicas en la provincia gaditana.
En el programa participaron además Sebastián Ruiz Reyes, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos; Daniel López Marijuán, portavoz de Ecologistas en Acción, y Julia Franco, de la Plataforma Ciudadana Antitérmicas de Arcos.
Gómez Periñán aseguró que la Junta no se opone 'de antemano' a este tipo de plantas, pero sí insistió en la necesidad de establecer una moratoria para 'evitar la concentración excesiva y que la planificación energética quede en manos de las empresas privadas'. 'No es lógico que la mayoría de las centrales de Andalucía se quieran instalar en Cádiz. Parece bueno que nos paremos a pensar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.