La promotora de la mayor térmica andaluza apoya la planificación

La multinacional estadounidense Enron, promotora de la mayor central térmica de ciclo combinado para Andalucía en Arcos de la Frontera (Cádiz), respalda la planificación 'ordenada y racional' que ha demandado el presidente andaluz, Manuel Chaves, sobre estas plantas en la región y en la provincia de Cádiz, donde se concentran hasta ocho peticiones para construir estas instalaciones.

En un debate organizado por la Cadena SER, el gerente de esta empresa en España, Ignacio Soneira, coincidió con el delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, en la conveniencia de evitar la 'excesiva' concentración de térmicas en la provincia gaditana.

En el programa participaron además Sebastián Ruiz Reyes, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos; Daniel López Marijuán, portavoz de Ecologistas en Acción, y Julia Franco, de la Plataforma Ciudadana Antitérmicas de Arcos.

Más información
El alcalde de Arcos acusa a Chaves de hacer daño al PP al reclamar la moratoria para las térmicas

Gómez Periñán aseguró que la Junta no se opone 'de antemano' a este tipo de plantas, pero sí insistió en la necesidad de establecer una moratoria para 'evitar la concentración excesiva y que la planificación energética quede en manos de las empresas privadas'. 'No es lógico que la mayoría de las centrales de Andalucía se quieran instalar en Cádiz. Parece bueno que nos paremos a pensar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS