La epidemia llegó del Este
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que el brote de peste porcina clásica que afecta a las provincias de Lleida y Castellón procede del este de Europa. La importación ilegal de cerdos desde alguno de esos países pudo provocado el brote infeccioso, por lo que los Mossos d'Esquadra presentaron ayer ante el juez de guardia de Lleida una denuncia con tres empresarios sospechosos de haber ordenado la compra de animales fuera del territorio comunitario. Mientras tanto, como muestra la fotografía, los sacrificios masivos de cerdos continuaron ayer en Lleida. Los animales muertos ya suman más de 16.000. Ante esta grave situación, el conseller en cap, Artur Mas, aseguró ayer que la Generalitat actuará 'con la máxima dureza' contra las personas responsables del nuevo brote de peste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.