LA FIEBRE 'WAP' YA TIENE DICCIONARIO
Anteayer por la noche, el salón de baile del Círculo de Bellas Artes se convirtió en un espacio cibernético-virtual de la mano de Carlos Serantes y apoyado por el exquisito sonido de los platos del decano de los pinchadiscos cultos, Jaimote. A la entrada estaban el bailarín colombiano Jim Guerra y el surfero neorrastafari David López vestidos de Al Capone y repartiendo calcomanías (falsos tatuajes) de emoticonos (lenguaje cifrado de los móviles). El sello Genie de Internet móvil (www.genie.es) convocaba así a la fiebre de los nuevos teléfonos wap, en medio de una luz azul hielo sideral y dando al personal a grifo abierto un imaginativo cóctel corporativo: un daiquiri color pitufo. Mar Saura presentó este ingenio futurista, que tenía alelados, entre otros, a los toreros Óscar Higares y Julio Aparicio. Allí también obsequiaban con un breve librito que desesperará a los venerables de la Real Academia Española: el Diccionario del castellano actual SMS, es decir, abreviaturas imposibles y crípticas con las que los jóvenes se comunican por telefonía portátil. Tres ejemplos: masticar: +tkr; nunca: nka, y estrés: s3. ¡El idioma ha muerto! ¡Viva el wap!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.