_
_
_
_
_

El Consell aprueba nuevos convenios para el fomento del empleo

El pleno del Consell aprobó en su reunión de ayer una serie de convenios de colaboración con distintas entidades destinados al fomento del empleo. También dio luz verde a varios acuerdos de colaboración en materia cultural, así como otros en los ámbitos de la sanidad y de la sociedad de la información. Asimismo, el Gobierno valenciano aprobó el cese, a petición propia, de la hasta ahora subsecretaria de la Consejería de Cultura y Educación, Ascensión Figueres Górriz, que ha sido elegida para formar parte, probablemente como presidenta, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. La consejera portavoz del Consell, Alicia de Miguel, informó en la habitual conferencia de prensa tras la reunión del Ejecutivo que el objetivo de los convenios aprobados ayer es 'continuar avanzando hacia el pleno empleo, acercar la cultura a todos los ciudadanos valencianos y mejorar la calidad de los servicios sanitarios'.

Las medidas aprobadas ayer en materia laboral incluyen sendos convenios del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y el Ayuntamiento de Castellón cuyo objetivo es el desarrollo de planes destinados a elevar el nivel de ocupación a través de la creación de puestos de trabajo. El Consell destinará a estos convenios un total de 3.680 millones de pesetas hasta el año 2004. Además, el Consell aprobó un convenio de colaboración en materia laboral entre el Servef y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) por el que se concede a esta entidad una subvención de 3,5 millones de pesetas. También dio luz verde a sendos acuerdos con la Asociación Provincial de Promotores de Viviendas de Alicante y con la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana.

Sociedad de la información Por otra parte, el Consell aprobó también un convenio de colaboración con la Fundación Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) para llevar a cabo las actividades de promoción de la Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana. La aportación económica del Gobierno valenciano para desarrollar las distintas actuaciones que contempla el plan es de 150 millones de pesetas. La Generalitat tiene entre sus objetivos estratégicos diversos proyectos para la Sociedad de la Información. Además, según fuentes de la Administración autonómica, 'tanto el Plan de Desarrollo Regional (2000-2006) como el segundo Plan de Modernización y Racionalización de la Administración Pública refuerzan la apuesta por el desarrollo en este ámbito social'. El convenio persigue el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar la incorporación de la Comunidad Valenciana a la Sociedad de la Información, permitirá la elaboración de estudios que analicen las necesidades principales de los sectores socioeconómicos valencianos y apoyará la preparación de proyectos para el desarrollo de aplicaciones telemáticas procedentes de empresas e instituciones interesadas en su realización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_